Calzada Romana

Esta ruta tiene la ventaja de no necesitar coche porque hay estación de tren en el punto de origen y el punto final de la misma. Se puede hacer en familia y con niños. Es sencilla y podemos convertirla en toda una aventura si a los pequeños le vamos contando la historia de la calzada romana. Nos bajamos en la estación de Bárcena de Pié de Concha y tomamos el camino a la derecha que nos lleva al pueblo.Lo cruzamos y llegaremos a un cartel informativo de la ruta. No hay pérdida ya que seguiremos el camino enlosado aunque en algunos tramos la vegetación lo cubre casi en su totalidad. Más adelante comenzará una pista de tierra y subiremos a la izquierda, pasando una vía de ferrocarril comenzará de nuevo el camino empedrado. Pasado el pueblo de Mediaconcha (Municipio de Molledo), la calzada se adentra en un bosque lleno de castaños y avellanos. Seguimos andando y llegaremos a Somaconcha donde el camino empedrado desaparece y continuaremos por la carretera que nos llevará hasta Pesquera. Aquí  se […]

Leer más

A.R en SARO (VALLES PASIEGOS)

Un lugar junto al río para jugar con los niños y disfrutar en plena naturaleza de nuestro tiempo libre. Se encuentra en el pueblo de Saro (Valles Pasiegos). Cruzamos el pueblo y unos metros más adelante nos meteremos a la izquierda hasta llegar a un puente. Al otro lado del mismo encontraremos el área recreativa. Hay aparcamiento, mesas, parque infantil, fuente y aseos. El río y el conjunto de nogales hacen del lugar un sitio precioso.

Leer más

A.R. Somocuevas

El área recreativa de Somocuevas es perfecta para pasar un buen día con los niños.Tiene una amplia explanada para jugar  con los peques de la casa. Accedemos a ella desde Liencres. Una vez pasada la iglesia, viniendo desde Santander, tomamos la primera desviación a la derecha y bajamos todo recto. Tiene mesas, fuente,aparcamiento y parque infantil. Desde aquí tenemos unas vistas muy bonitas por su proximidad al acantilado y a la  playa de Somocuevas. Esto conlleva que en la época estival este un poco saturada. El acceso a la playa tiene mucha pendiente por un sendero por lo que no es muy  recomendable para niños.

Leer más

AR LOS PINARES

Muy cerca de la playa y en un lugar cubierto de arboles y sin ningún peligro para los niños tenemos Los Pinares. Siempre que queremos pasar un día al aire libre con los niños sólo se nos ocurren lugares fuera de la ciudad y no tiene que ser así. En Santander tenemos varias zonas recreativas con acceso en autobus municipal y con aparcamiento en los alrededores si vamos en coche. Hay mesas de piedra distribuidas por el parque, fuente, parque infantil y papeleras.

Leer más

A.R. Mataleñas

En la localidad de Santander. Este área recreativa cuenta con parque infantil con bancos alrededor del mismo, papeleras y varias mesas. Es un lugar ideal para pasar un día completo en familia realizando una actividad tan reclamada por los niños como es el pic-nic. Desde aquí se puede realizar la ruta de Mataleñas por toda la costa de la localidad hasta Cabo Mayor. Senda peatonalizada y con unas vistas fantásticas. También podemos dar un agradable paseo con los niños por el interior del parque.    

Leer más

A.R. DE BORLEÑA

Este área recreativa se encuentra en la localidad de Borleña, Cantabria La entrada la encontraremos siguiendo el cartel de Santiurde de Toranzo. Bajando a la derecha encontraremos una nave y seguido el aparcamiento. Cruzaremos un puente para acceder a una amplia campa llena de árboles y donde existen 8 mesas, 4 barbacoas y un parque infantil. Está rodeada por el río Pas al cual  podremos llegar a él a través de un pequeño sendero. Desde esta localidad podemos acceder al “Churron” de Borleña. Espectacular cascada de unos  20 metros de altura.

Leer más

A.R CASA DEL MONTE (UCIEDA)

Este área recreativa se encuentra en la reserva del Saja. llegamos al pueblo Cabezón de la Sal y atravesando el mismo, llegaremos a un desvío hacia Ucieda. Pasaremos el pueblo y siguiendo la carretera llegaremos sin pérdida a la campa. Es ideal para pasar el día con los niños. Una amplia campa con parque infantil y posibilidad de realizar rutas sin mucha complicación en familia. El río, el arbolado compuesto de hayas,avellanos, robles,permite disfrutar con los pequeños de la casa de un paisaje muy bonito. El lugar cuenta con muchas mesas ( más de treinta) y barbacoas repartidas por diferentes áreas de la zona. También dispone de aparcamiento, papeleras y aseos.  

Leer más