Palacio de la Magdalena

La Península de la Magdalena ofrece la oportunidad de realizar un bonito paseo  en familia. Se pueden realizar diferentes actividades como bicicleta, patines, pic-nic...que siempre entretienen mucho a los niños y para los adultos son lugares muy agradables.

Una vez dentro del recinto, a la izquierda se encuentra el mini-zoo se puede ver  pingüinos y lobos de mar. Siguiendo el camino,  los tres galeones y balsa de las expediciones de Vital Alsar.

Accedemos a la carretera y subiendo, llegamos al Palacio de la Magdalena. Edificio de influencia inglesa inaugurado en 1912. Desde aquí podremos disfrutar de unas agradables vistas de Santander.

Dejamos atrás el Palacio y bajando veremos el embarcadero.Lugar donde la familia Real llegaba a la península en barco.

A lo largo del recorrido también podemos optar por introducirnos por las pequeñas sendas que nos llevan a zonas arboladas muy agradables para descansar, tomar un bocadillo o simplemente disfrutar de su sombra si el día es soleado.

Al final del paseo, a nuestra izquierda veremos las caballerizas, playa de los Bikinis y el parque infantil. Enfrente de este último, se encuentra el monumento en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

Si te gusta realizar estas visitas guiadas, a la entrada está la oficina de información del Magdaleno. Tren turístico que recorre la península informando de la historia de la misma y de los diferentes monumentos..  a lo largo de la Península de la Magdalena. Una actividad que suele encantar a todos los niños. Horario: en invierno de 9 a 13:30 y de 15:30 a 18:30; en verano: todo el día.


Ver Península de la Magdalena en un mapa más grande

Nivel: Fácil
Tipo de ruta: Circular
Distancia: Sin especificar.
Tiempo aproximado:

1 hora y media

No se pueden introducir más comentarios

Scroll to Top