Paseo Mataleñas

En la misma ciudad de Santander podemos disfrutar de una senda con maravillosas vistas de la  costa de  la localidad.

Casi al final de la segunda playa del Sardinero, veremos unas escaleras que nos llevan al comienzo de este camino habilitado para peatones y que pueden disfrutar tanto los niños como los mayores de la casa.

El camino discurre por toda la costa hasta llegar a la playa de los Molinucos bordeando  el  parque de Mataleñas y el Golf .

Seguimos la senda y llegamos a Cabo Menor donde veremos un conjunto de acantilados y a lo lejos el  Faro de Cabo Mayor.Dejando a nuestra espalda la Península de la Magdalena y las playas del Sardinero.

A la vuelta, encontraremos un Mirador que invita a descansar y disfrutar un rato de las vistas y la brisa marina.

Al final,la playa de Mataleñas. Aquí habitualmente hay un carrito de los helados y si seguimos el camino llegaremos al Faro de Cabo Mayor. Encendido por primera vez en 1839.

Esta ruta se puede comenzar desde la segunda playa del Sardinero, accediendo desde el Parque Mataleñas o  desde Cabo Mayor.

Existe el parque de Mataleñas que además de parque infantil, tiene varias mesas. Se puede acceder a él desde la Avda del Faro o poco despues de comenzar la senda desde el Sardinero.

Se puede acceder en coche o en autobús municipal.

Recomendable llevar algo de bebida porque durante la senda no hay acceso a ninguna cafetería ni existen fuentes de agua potable.


Ver Ruta Mataleñas en un mapa más grande

Nivel: Fácil
Tipo de ruta: A pie
Distancia: 2 km
Tiempo aproximado:

2 horas

No se pueden introducir más comentarios

Scroll to Top