mamut

La localidad de Rasines posee un lugar perfecto para disfrutar todo un día con los niños llamado Parque Paleolítico del la Cueva del Valle. Al llegar a Rasines seguiremos la carretera del Cerro y antes de legar al barrio de Helguera, encontraremos un camino a nuestra izquierda que nos llevará hasta este lugar No tiene pérdida ya que existen carteles indicadores.

Dejamos el coche en el aparcamiento y nos introducimos en el parque. Está abierto todo el año y su acceso es gratuito.

Podemos convertir una sencilla ruta de 2 horas y media aproximadamente en toda una aventura para los más pequeños de la familia. Saltando de piedra en piedra para cruzar el río Silencio, atravesando puentes o buscando un mamut (reproducción a tamaño real) seguro que los niños se divierten y entretienen un montón. Al final del parque, encontraremos mesas de madera para realizar un picnic en familia o descansar un rato.

Y por último, la Cueva del Valle habitada en el Paleolítico y donde se han encontrado diversos restos que se encuentran en el Museo De Prehistoria en Santander. Podemos observar la entrada de la misma....No se puede visitar con niños.


Ver RASINES.CUEVA DEL VALLE en un mapa más grande

Nivel: Fácil
Tipo de ruta: Familiar
Distancia: 3 km
Tiempo aproximado:

2 horas y media

No se pueden introducir más comentarios

Scroll to Top