Ruta “CASCADA DE CAILAGUA” (NACIMIENTO DEL ASÓN)

Collados del Asón

Esta ruta con un desnivel de 200m  es ideal para todos los miembros de la familia. Los niños disfrutarán mucho de la naturaleza con esta actividad. Recomendable un portabebes en el caso de niños muy pequeños.

La ruta comienza en el pueblo de Asón . Pasadas las casas, tomaremos la senda que queda a la derecha de la carretera. Una vez cogido el sendero ascendemos por la margen izquierda.Seguimos caminando y pasaremos por un par de cabañas llegando a una gran explanada de hayas. Trás un rato por la margen izquierda, cruzaremos un puente sobre el río Asón y poco a poco empezaremos a escuchar la caída de la cascada. La recompensa es un bello paisaje y una gran paz.

Una vez que hayamos descansado y disfrutado del paisaje, regresaremos por el mismo camino.

Y si queremos un paseito más cortito, podréis encontrar, pasado el pueblo de Asón, dos entradas más al sendero. Encontraréis indicadores en el arcén de la carretera.

Recomendable llevar ropa adecuada y algo para beber y comer.

Ver Cascada de Cailagua (P.N Collados Asón) en un mapa más grande

Nivel: Fácil
Tipo de ruta: Familiar
Distancia: 6.5 km
Tiempo aproximado:

3 horas

No se pueden introducir más comentarios